Cecotec Mambo 8090 robot de cocina

Analizamos el Robot de cocina Cecotec 8090, uno de los más recomendados por los usuarios en 2021, te explicamos todas las ventajas y desventajas de este modelo que ha tenido buena aceptación por su buena relación calidad precio. Porque elegir un robot de cocina y acertar con la compra a veces puede resultar complejo, tienes que saber que hay otros robots de cocina también de extraordinaria calidad y precio ajustado, así que si quieres saber cuáles son los mejores te invito a que visites el post mejores robots de cocina.

Análisis Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090 es un robot de cocina moderno y funcional de Cecotec, una de las marcas líderes en España. Tiene la ventaja de que es un robot de cocina de bajo consumo y resulta cómodo y práctico de utilizar por lo sencillo que es, por lo que puede ser un buen asistente en tu cocina que te ayudará a poder cocinar platos ricos y ahorrarte tiempo.

cecotec mambo robot de cocina opinion

Ver Precio

Aunque no es un robot de cocina premium como Thermomix, hay que decir que en nuestra opinión este robot de cocina tiene una excelente relación calidad-precio, porque por un lado es un robot de cocina barato pero incluye extras muy buenos, como por ejemplo que incluye una báscula de gran precisión para poder pesar todos los ingredientes, además pesa gramo a gramo para ser más precisa. Otra de las funciones que nos encanta es la función “turbo”, con la que podrás picar todo tipo de ingredientes, desde hielo para granizados o zumos, a frutos secos para poder espolvorear tus tartas y acabados.

¿Por qué nos gusta tanto el Robot de cocina Cecotec Mambo 8090? Te damos nuestra opinión

En nuestra opinión, este robot de cocina es de los mejores calidad-precio, por lo que si estás buscando una robot de cocina, el modelo Mambo 8090 es una fantástica opción. Este robot de cocina de Cecotec tiene un diseño bastante bonito y moderno. pero además es que destaca por su precisión para cortar, triturar y elaborar cada ingrediente, incluso los más duros y grandes. Entre los beneficios de este robot de cocina Cecotec, destacan estos como los más importantes:
  • Las cocciones de guisos quedan bastante bien, no exactamente como si lo cocinaras en cazuela pero sí muy realista, nuestra puntuación es que el resultado es bueno.
  • Relación precio-calidad bastante buena porque es un robot de cocina con funciones. premium similar a Thermomix o Taurus My Touch pero a un precio bastante más asequible
  • Puedes elaborar recetas bastante sofisticadas, incluso amasar panes y otras pastas que necesitan potencia y tiempos concretos.
  • Otra de las ventajas es que el consumo eléctrico de Mambo 8090 es bajo, es algo que siempre está bien si lo usas a menudo porque no notarás una subida abrupta en tu factura a final de mes, aunque si ya cocinas con inducción y ahora con Mambo 8090 posiblemente ni notes la diferencia, dependerá mucho del uso que le des claro está.
  • Hay que decir que aunque es un robot de los de gama media-alta, los materiales son de alta calidad, además Cecotec ha puesto bastante mimo en el diseño, esto es algo que notas al usarlo, simular a modelos muy buenos como Thermomix o Taurus MyCook Touch o Ufesa.
  • Está equipado con alta tecnología, algo que podrás disfrutar si eres de los que te encanta la tecnología en la cocina, como decíamos: no tiene una gran pantalla, pero es más que suficiente para tus elaboraciones del día a día, es fácil de usar y precisa, por eso nuestra opinión es buena.
  • A pesar de su sencillez, en este robot el diseño y el formato es moderno, fácil de utilizar y muy intuitivo con la pantalla y botones principales, esto es algo que gusta y te hace sentir que tienes un gran pinche en tu cocina.
  • Los acabados son de calidad, fáciles de lavar por ser de acero inox y el mango de plástico.
  • Cecotec es una marca española con garantías buenas y con materiales de reposición disponibles y servicio técnico localizable, por lo que no tendrás muchos problemas con este tema, algo que como Thermomix y Taurus My Cook sí se agradece bastante.
  • Nivel de seguridad muy alto, algo que no es menos importante en un robot de cocina tan pontente y que también queremos destacarlo igual que otros modelos como Taurus o Thermomix.
Opinión Robot de Cocina Cecotec Mambo 8090

Ver Precio

Cecotec Mambo 8090 ¿Vale la pena?

La verdad es que podríamos decir que después de probarlo es uno de los robots de cocina a tener en cuenta por todo lo que te hemos contado, pero es que además, hay más cosas que podríamos destacar:

Pros

  • Relación precio-calidad muy buena, siendo barato a la larga
  • Gran calidad de los materiales que aseguran alta durabilidad
  • Es práctico y funcional, pero moderno a la vez, sus funciones te resultarán muy útil
  • Incluye libro de recetas para ayudarte en los comienzos

Contras

  • La pantalla es básica, no es tan colorida ni de alta resolución como otros modelos de robo de cocina
  • Báscula un tanto débil en determinadas ocasiones
  • Requiere uso de aceite u otra grasa para evitar que los alimentos se peguen al vaso de acero

Cecotec Robot de Cocina 8090 opiniones

Ver Precio

Opinión Robot de Cocina Cecotec Mambo 8090

Es un robot de cocina útil tanto para una sola persona como para una familia grande o para un restaurante con altísima demanda. Es muy cómodo de emplear, agradable al tacto, sus funciones e indicadores son muy claros y también es sencillo de limpiar cuando es necesario, lo cual simplifica la tarea y hace que te resulte fácil su uso frecuente. A su vez, Cecotec Robot de Cocina es muy moderno y sus piezas y materiales se adaptan a todo de alimentos o ingredientes, podrás picar y cocinar todo tipo de alimentos, incluso los muy duros como el hielo. Esto les permite elaborar no solo recetas clásicas, sino también las más nuevas y modificar las ya existentes, y por qué no, elaborar ricos cócteles y sorbetes de frutas. Al mismo tiempo, su libro de recetas es muy bueno para darte ideas y posee una gran ventaja: desde una aplicación puedes incorporar más recetas para que, luego, el robot se encargue de elaborarlas de la mejor manera. Es por ello que Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mamo 8090 es uno de los favoritos de los usuarios de robots de cocina, es un excelente asistente en la cocina que te resultará cómodo y práctico en el día a día.

Cecotec Mambo 8090 robot de cocina

Ver Precio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!