https://emprendeenpositivo.com/leccion/4-conviertete-en-master-emprendedores/?utm_source=active_campaign&utm_medium=email_entrega_plc4&utm_campaign=sep_jn22&sck=active_campaign_email_entrega_plc4

Mejores cuchillos de cocina

mejores cuchillos cocina baratos

Tanto si eres cocinero aficionado o profesional, en esta guía te contamos todo lo que tienes que saber para comprar los mejores cuchillos de cocina y obtener grandes resultados. 

Si te gusta la cocina, seguramente ya sabrás que contar con un buen juego de cuchillos de cocina es fundamental.

Es incluso más importante que cualquier otro utensilio, y esto es por muchos factores:

¿Por qué es importante comprar cuchillos de cocina de calidad?

  • Podrás realizar cortes precisos y conseguir grandes platos
  • Evitarás cortarte, ya que un cuchillo de cocina afilado de calidad es mucho más preciso, y con práctica adquirirás la técnica que evitará que te lesiones, te hagas cortes, etc…
  • Podrás obtener los mayores resultados de tus ingredientes: y es que cortar un pescado, una carne, o unas sencillas verduras con un gran cuchillo de cocina es muy diferente si lo haces con un cuchillo convencional, los resultados no será iguales, sino que podrás obtener mejores resultados, optimizando mucho los ingredientes y reduciendo las mermas y desperdicios.

Mejores ofertas cuchillos de cocina

Aquí podrás ver los cuchillos de cocina más vendidos en lo que llevamos de año:

¿Qué tipo de cuchillos de cocina existen?

Hay muchos tipos de cuchillos de cocina, los más recomendados son:

  • Cuchillo cebollero: es un cuchillo de gran tamaño, perfecto para cortar todo tipo de verduras, especialmente cebolla, cebollino, puerros, ajos, apio, etc.
  • Cuchillo de pan: es un cuchillo de sierra de gran tamaño diseñado para cortar todo tipo de panes, bizcochos y alimentos crujientes que requieren un gran cuchillo.
  • Cuchillo deshuesador: pensado para extraer la carne que está junto al hueso, por ejemplo en una pierna de cordero, o jamón, es un cuchillo fino, largo y con la hoja lisa y ligeramente curva.
  • Cuchillo de pescado: es un cuchillo liso, generalmente largo y fino, diseñado exclusivamente para cortar pescado, como por ejemplo cuando preparamos sushi y otros platos muy especiales donde requiere cortar pescado en crudo.
  • Puntilla: es un cuchillo corto, de pequeño tamaño, con una punta muy afilada, y a veces curvo, diseñado para cortar, pelar, dar forma a las diferentes verduras o alimentos duros.
  • Rallador de cocina: aunque no es un cuchillo, es un útil imprescindible de la cocina y por eso lo incluimos en esta guía.
  • Afilador de cuchillo: tampoco es un cuchillo como tal, pero es importante contar un buen afilador para mantener tus cuchillos siempre a punto, en muchos casos, suele estar incluido en los sets de cuchillos.

¿Cuáles son los principales cortes en cocina?

Existen muchas técnicas y tipos de corte, pero en cocina clásica los habituales son:

  • Corte en juliana: es un corte que consiste en cortar las verduras de tal forma que conseguimos tiras, por ejemplo al cortar la cebolla, o zanahoria, conseguimos tiras largas y finas.
  • Corte brunoise: es un corte clásico en cocina que consiste en cortar los alimentos (generalmente verduras) en dados, es el corte perfecto para realizar un sofrito de cebolla por favor.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar el mejor set de cuchillos de cocina para tu cocina.

Otros artículos del blog