Mejores cuchillos de cocina

Tanto si eres cocinero aficionado o profesional, en esta guía te contamos todo lo que tienes que saber para comprar los mejores cuchillos de cocina y obtener grandes resultados.

Si te gusta la cocina, seguramente ya sabrás que contar con un buen juego de cuchillos de cocina es fundamental.

Es incluso más importante que cualquier otro utensilio, y esto es por muchos factores:

¿Por qué es importante comprar cuchillos de cocina de calidad?

  • Podrás realizar cortes precisos y conseguir grandes platos
  • Evitarás cortarte, ya que un cuchillo de cocina afilado de calidad es mucho más preciso, y con práctica adquirirás la técnica que evitará que te lesiones, te hagas cortes, etc…
  • Podrás obtener los mayores resultados de tus ingredientes: y es que cortar un pescado, una carne, o unas sencillas verduras con un gran cuchillo de cocina es muy diferente si lo haces con un cuchillo convencional, los resultados no será iguales, sino que podrás obtener mejores resultados, optimizando mucho los ingredientes y reduciendo las mermas y desperdicios.

¿Qué tipo de cuchillos de cocina existen?

Hay muchos tipos de cuchillos de cocina, los más recomendados son:

  • Cuchillo cebollero: es un cuchillo de gran tamaño, perfecto para cortar todo tipo de verduras, especialmente cebolla, cebollino, puerros, ajos, apio, etc.
  • Cuchillo de pan: es un cuchillo de sierra de gran tamaño diseñado para cortar todo tipo de panes, bizcochos y alimentos crujientes que requieren un gran cuchillo.
  • Cuchillo deshuesador: pensado para extraer la carne que está junto al hueso, por ejemplo en una pierna de cordero, o jamón, es un cuchillo fino, largo y con la hoja lisa y ligeramente curva.
  • Cuchillo de pescado: es un cuchillo liso, generalmente largo y fino, diseñado exclusivamente para cortar pescado, como por ejemplo cuando preparamos sushi y otros platos muy especiales donde requiere cortar pescado en crudo.
  • Puntilla: es un cuchillo corto, de pequeño tamaño, con una punta muy afilada, y a veces curvo, diseñado para cortar, pelar, dar forma a las diferentes verduras o alimentos duros.
  • Rallador de cocina: aunque no es un cuchillo, es un útil imprescindible de la cocina y por eso lo incluimos en esta guía.
  • Afilador de cuchillo: tampoco es un cuchillo como tal, pero es importante contar un buen afilador para mantener tus cuchillos siempre a punto, en muchos casos, suele estar incluido en los sets de cuchillos.

¿Cuáles son los principales cortes en cocina?

Existen muchas técnicas y tipos de corte, pero en cocina clásica los habituales son:

  • Corte en juliana: es un corte que consiste en cortar las verduras de tal forma que conseguimos tiras, por ejemplo al cortar la cebolla, o zanahoria, conseguimos tiras largas y finas.
  • Corte brunoise: es un corte clásico en cocina que consiste en cortar los alimentos (generalmente verduras) en dados, es el corte perfecto para realizar un sofrito de cebolla por favor.

Mejores 5 sets de cuchillos de cocina

Si buscas un set de cuchillos de cocina, analizamos los 5 mejores cuchillos de cocina calidad precio del año:

 

HOMEVER Juego de Cuchillos de Cocina Profesional 6 Piezas, Acero Inoxidable Alemán con Alto Carbono, Mangos Ergonómicos de una Pieza, Cuchillo de cocina profesional para Cocinero y Principiante
  • 5 Cuchillos Profesionales + Base- Cocinero Cuchillo, 8 " (20cm), Pan Cuchillo, 8 "(20cm), Talla Cuchillo, 8 "(20cm), Cuchillo de Uso, 5 "(12.5cm), Cuchillo de Pelar, 3.5 "(7.5cm), Base( Estable, Marrón claro. Con 4 almohadillas de goma antideslizantes, mejorando enormemente la estabilidad y la seguridad.)
  • ACERO INOXIDABLE ALEMÁN- Fabricado con aciro inoxidable 420, W-Nr. 1.4116 con alto contenido de carbono, Más resistente al óxido y durabilidad. Base de Marrón claro. Puede combinar con cualquier estilo de cocina. ¡Pero preste atención! ! ! Limpie el cuchillo inmediatamente después de su uso y asegúrese de secarlo antes de volver a colocarlo en la base. De lo contrario, todo puede oxidarse.
  • DISEÑO ERGONOMICO- Mango de una pieza, diseño ergonómico, evita la acumulacion de bacterias, agarre cómodo, elimina la fatiga de la mano. El cuidadoso diseño facilita la cocción.Comprometidos con mejorar tu experiencia culinaria
  • SUPER AGUDO- Cada filo de la cuchilla se afila manualmente a 16 - 18 ° para proporcionar una excelente experiencia de corte y nitidez duradera
  • 100% GARANTÍA- Reembolso de 24 días + Garantía de 3 años. Contactenos si tiene alguna pregunta o inquietud. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros de inmediato, nuestro equipo de servicio lo ayudará dentro de las 24 horas.

 

 

19% Rebajado
Arcos Clásica Juego, Acero Inoxidable, Negro, Taco Cuchillos
  • Taco de Cuchillos en Caja de Regalo que incluye 5 cuchillos de cocina Arcos
  • Hoja de acero inoxidable NITRUM, una fórmula de ARCOS de acero al nitrógeno que proporciona dureza, poder de corte y durabilidad del filo
  • Cuchillo Mondador de 100 mm + Cuchillo Cocina de 160 mm + Cuchillo Panero de 180 mm + Cuchillo Cocinero de 210 mm + Cuchillo Cocina de 210 mm
  • Mango: Sus formas clásicas y remate redondeado de gran belleza y solidez hacen de este cuchillo uno de los más demandados por profesionales
  • Fabricado 100% en España

 

Ankway Juego de Cuchillos de Cocina Profesional, 8 Piezas Cuchillos de Cocina con bloque de madera Hecho de Acero Alemán X50Cr15 Incluye Afilador de Cuchillos Tijeras (Plata)
  • SET TODO EN UNO – El juego de cuchillos profesionales incluye un cuchillo de chef de 8", un cuchillo para pan de 8", un cuchillo para cortar de 8", un cuchillo para uso general de 5", un cuchillo para pelar de 3.5", tijeras de cocina y un afilador de cuchillos.
  • CUCHILLOS DE COCINA DE ACERO INOXIDABLE DE ALTA CALIDAD – Cada cuchillo está hecho de acero inoxidable de calidad alimentaria alemana, resistente a la corrosión y oxidación, seguro, duradero, fácil de afilar y mantener su brillo. El resistente soporte de madera mantiene los cuchillos ordenados y resistentes. Este set de cuchillos es el regalo perfecto para bodas, cumpleaños, acción de gracias, Navidad y más.
  • FILO INCOMPARABLE – Cada cuchillo tiene una hoja muy bien afilada y forjada con bordes pulidos a mano a 14-16 grados por lado, resistente a las manchas y preciso, superando a todos los otros cuchillos que hay en el mercado.
  • CÓMODO DE SOSTENER – El mango ergonómico está hecho de madera PAKKA que es cómoda, resistente y duradera. Su mano se cansará al utilizar este cuchillo durante mucho tiempo.
  • FÁCIL DE ALMACENAR – Todos los cuchillos se almacenan de forma segura en el bloque de madera. (Le recomendamos lavar a mano sin uso de lavavajillas) Este juego de cuchillos con bloque de madera será su compañero perfecto en la cocina.

 

¿Quieres ver más opciones y ofertas de cuchillos de cocinas?

Aquí podrás ver los cuchillos de cocina más vendidos en lo que llevamos de año:

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario