Robot de cocina para familias numerosas

Los robots de cocina son uno de esos electrodomésticos que siempre quieres tener en casa y si además eres familia numerosa es muy posible que una ayuda no te venga nada mal.

Una de las ventajas cuando tienes niños en casa es que te ayudan a cocinar de forma semi-automática, mientras tú puedes atender a los peques o realizar otras actividades, además son seguros al estar cerrados, algo que te dará tranquilidad.

Y es que además de preparar platos variados y sanos, tiene muchos otros beneficios, como que son seguros, fáciles de utilizar siguiendo el libro de recetas y además son fáciles de limpiar, ahorrándote en muchos casos tener que ensuciar muchos cacharros de cocina, quienes lo han probado saben que contar con un robot de cocina es una gran ventaja y ayuda sobre todo para familias numerosas.

Pero lo cierto es que existen muchos modelos y no todos están pensados para familias numerosas, porque tienen poca capacidad o porque están pensando para elaboraciones muy sofisticadas, por ello en este post te explicamos y analizamos los 3 mejores robots para familias numerosas.

1. Moulinex ClickChef HF4SPR30

Este robot de cocina Moulinex ClickChef es uno de nuestro favoritos porque aunque no es ni el más estético ni el más caro, es compacto, potente y lo puedes conseguir a un precio bastante asequible, pero es que además con él podrás preparar platos con bastante facilidad, rapidez y sin liarte mucho.

Y es que este robot de cocina Moulinez es de los más potentes y también uno de los que menos consumen, algo importante en una economía familiar. Con sus 1400 vatios es capaz ayudarte de forma fácil tanto para cocinar a fuego medio pero también a triturar nueces o simplemente amasar, y es que cuenta con más de 5 programas automáticos para ayudarte a cocinar salsas, cremas o masas.

Robot de cocina para familias numerosas

Ver Mejor Precio

Y es que otra ventaja es que al ser muy compacto, este root de cocina ocupa muy poco espacio (28 centímetros) y a la vez es de gran capacidad (hasta 3,6 litros en su jarra) lo cual es ideal si buscas un robot de cocina para familias grandes de 4 ó 5 personas. Otra de las ventajas de este robot Moulinex es que los materiales son de muy buena calidad, por lo que si lo cuidas te podrá durar una buena temporada. Además incluye extras como la báscula digital donde podrás pesar cada alimento a medida que cocinas, algo que te resultará muy cómodo y te evitará tener que ensuciar en tu cocina.

Además es muy seguro, no tendrás que preocuparte por los niños cuando cocines con este robot porque incluye un seguro para la tapa mientras cocinas, evitando salpicaduras o riesgo de quemaduras. Aunque eso también significa que solo puedes cocinar con la tapa bien puesta. Es ideal para ahorrar tiempo en la cocina y además incluy un libro con más de 200 recetas para que pongas toda tu creatividad y sorprendas a los tuyos. 

Pros

  • Gran capacidad y más funciones integradas que la mayoría de modelos en el mercado.

Cons

  • No hemos hallado contras en este producto.

Ver Mejor Precio

2. Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590

Cecotec ha lanzado este robot que incluye todo lo que necesitas en la cocina, está equipado para preparar platos sanos y equilibrados para toda la familia, porque podrás cortar, triturar verduras, licuar frutas, amasar masas de bizcocho, pulverizar azúcar por ejemplo y muchas más. Otra de las ventajas del Cecoctec Mambo 9590 que nos encanta es que su vaso de acero inoxidable es gran capacidad (3,3 litros) una capacidad bastante amplia con la que podrás preparar tantos platos salados como cremas, estafados y verduras como dulces como pasteles, magdalenas y panes, un mundo de sabores pensado para las grandes familias.

Robot de cocina para familias numerosas

Ver Mejor Precio

Después de probadlo hemos caído en otro detalle importante: el material de la parte interna de la jarra está elaborada con revestimiento de cerámica, algo que es muy práctico al ser antiadherente  y, por tanto, porque es capaz de ayudarte a preparar recetas sensibles a que se peguen como son risottos, masas o natillas. Por otro lado, está equipada con una báscula para calcular el peso de tus preparaciones con gran precisión. 

Otra de las opciones que nos han gustado es que con el Cecotec 9590 incorpora un cestillo con el que es posible realizar hasta 4 preparaciones en simultáneo, además tendrás una vaporera ideal para pescados, tortillas o gyozas. En nuestra opinión estos extras son geniales para poder preparar cenas en familia e incluso hacer que los más pequeños participen al poder preparar masas para pizza, bizcochos o pasta croquetas que seguro disfrutarán.

Pros

  • Gran capacidad y velocidad de cocción.

Cons

  • En ocasiones, el producto ha llegado defectuoso.
  • A pesar de la mejora antiadherente es necesario incorporar alguna grasa como aceite para evitar que se pegue

Ver Mejor Precio

3.Moulinex Maxichef Advance MK8121

Uno de los modelos más completos y eficientes del mercado, también es uno de los más competitivos por su coste. Este robot de Moulinex incluye hasta 45 programas, con cocciones para pastas, pollo o pescado, a fuego lento o a vapor y su jarra tiene capacidad de hasta 5 litros, de modo que es ideal para realizar preparaciones de 4 personas.

Robot de cocina para familias numerosas

Ver Mejor Precio

Aunque su principal cualidad es la de la cocción inteligente, que le permite determinar la temperatura ideal en función de los alimentos.

Todas las partes de este robot pueden extraerse y guardar por separado, así que tampoco ocupará espacio. Este es uno de los robots de cocina más populares y también acumula reseñas positivas, así que es la opción perfecta para aquellos que se aventuran en el mundo de la cocina con asistentes electrónicos.

Pros

  • Capacidad destacada, por encima de la competencia. Ideal para preparaciones de hasta 4 personas.

Cons

  • La cocción puede ser más lenta que otros modelos.

Ver Mejor Precio

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina para familias numerosas?

Un robot de cocina es equivalente a contar con un asistente, puedes hacer numerosas preparaciones de forma sencilla y rápida. Sin embargo, si tus preparaciones incluyen a más de dos personas, deberás considerar varios aspectos para dar con la opción ideal.

Por ejemplo, el tamaño de la jarra. Si tu familia es numerosa, entonces asegúrate de que la jarra tiene suficiente capacidad, lo ideal serían 5 litros. Además, considera la potencia y temperatura máxima, esta debe ser acorde para conseguir la cocción que necesitas en tus platos (1400 – 1800 vatios). Lo más recomendable es optar por un robot con jarra antiadherente y tapa de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un robot de cocina para familias numerosas?

Además de facilitar el trabajo en la cocina, como calcular el peso de tus alimentos, cortarlos o triturarlos, un robot permite aumentar la velocidad de algunas preparaciones. Sus funciones predeterminadas o sistemas de cocción inteligente pueden lograr resultados inigualables en tus platos. 

También reducen, en gran medida, la posibilidad de accidentes, porque son seguros y fáciles de utilizar. Por tanto, resultan una gran opción para familias numerosas que exigen más de 3 porciones.

Además, son fáciles de limpiar y en muchos casos puedes retirar y guardar sus piezas por separado, lo cual aporta un adicional en cuanto a comodidad.

¿Cómo organizar la compra y el menú semanal si eres familia numerosa?

Gestionar la alimentación de una familia numerosa puede ser un reto, en especial si difieren en edad y gustos. Así que lo ideal es planificar tus preparaciones y hacerlas lo más simple posible. Resumimos algunas recomendaciones prácticas para organizar el menú semanal de tu familia.

  • Simplifica tus recetas. Si tienes que empanar o gratinar, no solo te llevará más tiempo, también requerirá más atención. Otra opción es utilizar productos frescos que puedas guardar unos días una vez cocinados, así podrás optimizar tu tiempo sin que cocinar sea una tarea diaria.
  • Congela. Resulta práctico seleccionar los alimentos que han quedado de la cena, también es útil que almacenes alimentos como guisantes, papas y otras verduras en el congelador, así solo tendrás que arrojar las porciones en la jarra y programar tu robot de cocina para que haga el resto.
  • Planifica. Una de las habilidades fundamentales para quienes cocinan menúes semanales para su familia, es la planificación. Resulta más sencillo adaptarse a un plan por escrito e incluso puedes ayudarte con una aplicación para que registres cada ingrediente y porción.

Cocinar con un robot de cocina como aliado es una gran alternativa. Sobre todo si necesitas cocinar para varias personas. Pero, como has visto, no es una elección sencilla. Así que repasa tus objetivos y adapta tu compra a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado. Si te ha gustado nuestra guía, no dudes en dejarnos un comentario o comparte con tus amigos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario