Robots de cocina para cocinar

Los robots de cocina se han popularizado mucho en los últimos años ya que son muy útiles, prácticos y resultan una gran inversión si los utilizas casi a diario.

Por ello si además quieres saber cuáles son los mejores, visita nuestro post Mejores Robots de Cocina del Año.

¿Estás pensando en comprar un robot de cocina?

En nuestro caso, descubrimos a través de una clase de cocina que nos dio un Chef de prestigio, que él los utilizaba en su día a día como base para realizar muchos platos y pudimos comprobar lo fácil, rápido y cómodo que era disponer de un robot de cocina en el hogar, porque te permitía ahorrar tiempo y poder hacer cocina sana a diario, algo que para nosotros empezó a ser una prioridad.

Robots de cocina para cocinar

Si a ti también te preocupa comer sano, te invitamos a que eches un vistazo a este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre los robots de cocina: ventajas y desventajas. En nuestra Guía de compra, podrás encontrar un amplio catálogo de los mejores robots de cocina, de este modo te será más sencillo encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Porque los robots de cocina resultan muy prácticos en la vida moderna: ocupan muy poco espacio, contienen cuchillas y programas de cocinado específicos para realizar todas sus funciones.

Son similares a una licuadora pero mucho más completo, ya que estos robots suelen ser “multifunción” y al final te resuelven muchísimo cuando tienes unos ingredientes en la nevera y necesitas preparar algo rápido.

Tecnología en tu cocina

¿Qué es lo que más nos gusta de los robots? Desde un principio nos encantó que eran aparatos súper tecnológicos, con pantallas led de alta definición y a todo color, en muchos casos puedes elegir la receta que quieres elegir y es el propio robot que te va indicando los pasos, incluiso en muchos casos te permite programar…. al final es una gran ayuda poder cocinar con tecnología en la cocina, por ello los robots de cocina nos permitieron aprender a cocinar sano en el día a día.

Robots de cocina para cocinar

Porque la tecnología está presente en todos los ámbitos y  la cocina no es la excepción. Y tienen la ventaja de ser aparatos muy seguros, tienen un control del riesgo muy alto y la seguridad está garantizada, suelen estar fabricados de metal y plástico debido a que son materiales de larga duración y económicos y sencillos de limpiar, por eso su uso diario está tan extendido y resultar muy prácticos.

Comer sano es posible con los robots de cocina

¿Quieres comer sano y cuidarte sin renunciar a todo el sabor de la cocina tradicional?

Esto es algo que para nosotros siempre fue prioridad ¿comer sano era renunciar a los sabores de siempre? Y descubrimos que no tenía por qué ser así, en realidad los robots de cocina tienen las recetas clásicas y después siempre tienen versiones más ligeras, por si te encuentras en esa fase del año donde quieres cuidarte un poquito más, porque se acerca Navidad, o el verano y como siempre pasas, nos queremos cuidar un poquito más, por ello ¡n te preocupes! estos robots lo tienen todo pensado y te ayudarán en ese aspecto, porque cuidarse es posible con los robots de cocina.

Robots de cocina para cocinar

Los robots de cocina, también denominados procesadores de alimentos, son considerados uno de los electrodomésticos con mejor relación precio-calidad dado que posibilitan la preparación de alimentos complejos e incluso sanos y recomendados por expertos.

Concretamente, estos robots realizan muchas funciones como:

  • Mezclar y amasar
  • Picar frutos secos, semillas, carnes y frutas
  • Rallar quesos y verduras;
  • Freír y cocer
  • Elaborar purés
  • Rebanar y verduras

Así, los cocineros y chefs aficionados se liberan de tareas básicas como ésas y se aseguran que se desarrollen de manera correcta y eficaz, mientras van preparando otro tipo de acabados para sus platos.

Por ello, los robots de cocina son ideales para elaborar platos dietéticos o bajos en calorías; se trata de recetas que reemplazan a los clásicos ingredientes por otros más sofisticados y que, en determinados casos, incluye más de uno nuevo.

Por esta razón, los procesadores de alimentos se convierten en un aliado estratégico tanto en hogares como en restaurantes o locales de comida. Estos últimos cuentan con una demanda más alta, por lo que el uso de este electrodoméstico es mayor y sus ventajas se evidencian en el corto, mediano y largo plazo.

Comida sana y cocción a baja temperatura

Al mismo tiempo, los platos o menús sanos son más populares y están sofisticando cada día más, por lo que disponer de un robot de cocina es muy necesario, las cocciones a baja temperatura son ideales para conservar las propiedades de frutas y verduras y alimentos ricos en nutrientes. A su vez, te ayudan y te facilitan tareas en un lapso de tiempo menor que una persona, lo que permite producir casi el doble de platos en un periodo de tiempo.

Robots de cocina para cocinar

Ventajas de los robots de comida

Claro está que los robots de cocina resultan una gran inversión y son cada vez más imprescindibles en restaurantes o locales de comida. Con precios que oscilan entre 100 y 800 euros, muestran una enorme versatilidad, eficiencia y capacidad de trabajo en todo momento.

Descubre en nuestra Guía de Compra los modelos más populares y por qué son líderes en ventas.

Más allá de eso, los procesadores de alimentos agilizan las tareas y evidencian un importante ahorro de tiempo debido a las funciones que contiene. Como si fuese poco, sus piezas son de alta calidad y, en caso de averiarse o padecer algún inconveniente, pueden sustituirse muy fácilmente.

Lo cierto es que comer sano es esencial para la salud; por ello en este sentido los robots de cocina desempeñan un rol muy importante ya que contribuyen a la preparación de estos alimentos al disponer de una herramienta que facilita dicha tarea.

Robots de cocina para cocinar

Al mismo tiempo, hay modelos de robots de cocina que ofrecen recetarios incorporados que se descargan, se almacenan en la memoria y luego el artefacto ejecuta con total precisión y eficacia.

Esto último es posible también por la incorporación del wifi y el bluetooth que dan lugar a la conexión a internet y al control del robot a través de un dispositivo electrónico.

Así, cuidar la salud implica comer sano, algo que obliga a las personas a permanecer durante muchas horas en la cocina. Estos robots asumen dicho compromiso, lo llevan delante de manera exitosa y permiten que su dueño utilice ese tiempo para disfrutar de otras tareas o hobbies.

¿Tienes desventajas los robots de cocina?

Robots de cocina para cocinar

No son muchas pero sí conviene conocer sus desventajas, están recomendados para darle un uso frecuente, ya que a veces el precio elevado y poco uso haría que fuera muy costoso, pero si le das un uso muy intenso la inversión se recupera muy rápido.

Aunque el precio es elevado, sobre todo en modelos muy sofisticados, realmente se justifica por todas las funcionalidades que te dá el robot de cocina, tan sólo es tenerlo en cuenta para poder aprovecharlo al máximo en el día a día.

Por otra parte, en algunos casos pueden ser algo ruidosos (sobre todo en la alta exigencia). De todos modos, dura pocos segundos al igual que la tarea que se encuentra realizando; por ejemplo, cortar ingredientes duros y pesados. Normalmente, en cocciones más sencillas de “cuchara”, guisos, cremas o vapor son más silenciosos.

Reproduce los platos de siempre de forma fácil y sencilla

La otra ventaja de los robots de cocina

Robots de cocina para cocinar

Si siempre quisiste elaborar los platos que hacía tu mamá o tu abuela y sientes que no puedes o que te toma mucho tiempo, entonces los robots de cocina son una gran oportunidad para ti.

Ocupan muy poco espacio, su tamaño permite almacenarse en cualquier sector o cajón de la cocina, sus instrucciones de uso son claras y están capacitados para elaborar muchos platos y menús en pocos minutos.

A su vez, la precisión y eficiencia con la que los robots de cocina trabajan puede preparar las clásicas recetas de la madre o de la abuela que, por falta de tiempo o de conocimientos, no pudieron continuarse.

De este modo, los robots de cocina se consolidan como un electrodoméstico moderno y distinto que dispone de la más alta tecnología pero que, al mismo tiempo, posibilitan el resurgir de los platos sanos y tradicionales que hasta hace unos años se transmitían a través de las generaciones.

Por todo ello los robots de cocina son muy recomendables y hasta pueden rendir homenaje y preparar nuevamente los clásicos los platos de la madre que tan exquisitos (y sanos) eran.

¿Cómo son los robots de cocina?

En su interior poseen un motor, un recipiente con tapa, un tubo de suministro y otros accesorios que varían según la complejidad del robot y que permiten el funcionamiento del mismo. Según el modelo, los diseños, tamaños y capacidades máximas varían, pero tienen en común que están diseñados para ser muy útiles, prácticos y fáciles de limpiar, pensados para las personas que quieren cuidarse sin renunciar a lo práctico, porque no lo podemos negar: hoy en día no tenemos mucho tiempo para cocinar y esto los fabricantes de robots de cocina lo saben y ¡tenemos suerte! pensaron en nosotros para hacernos la vida mucho más fácil.

Por lo general, estos aparatos para cocinar son fáciles de utilizar y tienen distintas funciones de programación, por ello sirven para cocinar al vapor, hervir, saltear, amasar…. y a la vez tienen cronómetro de tiempo, control de la temperatura, incluso los puedes controlar de forma remota con tu móvil, aunque lógicamente cada modelo es distinto pero todos tienen ventajas en común.

¿Cuál es la potencia de un robot de cocina?

Robots de cocina para cocinar

¿Qué tipo de Robot de Cocina elegir?

Estos robots varían mucho según la potencia, que en estos aparatos ronda los 1000 W dependiendo el modelo y el consumo es relativamente bajo teniendo en cuenta la complejidad de tareas que desarrolla en un lapso de tiempo corto. Por su diseño y tamaño son muy cómodos de utilizar, agradables al tacto y de peso escaso.

Te recomendamos visita la guía de robots de cocina 2020.

Este tamaño relativamente reducido y bajo consumo son ventajas que después te ayudan en el a día y te permitirán tenerlo en cualquier rincón sin que moleste, pero siempre a mano para poder utilizarlo casi a diario.

Comida rica, fácil y rápido

Es un descubrimiento positivo cuando introduces uno de estos asistentes en tu cocina y de pronto descubres que puedes hacer muchas recetas ricas de verdad, con ayuda y de forma sencilla, porque los robots de cocina te ayudan a simplificar tareas un tanto pesadas, como amasar, cocinar guisos, sopas, cocinar al vapor, y siempre dentro del mismo recipiente, sin necesidad de ensuciar toda la cocina ni tener que limpiar muchos aparatos, etc. porque además mientras él cocina tú dispones de tiempo extra para tus cosas, como leer, informarte sobre nuevas recetas, disfrutar de la compañía,…

Ventajas de los Robots de Cocina

Una de las ventajas de los robots es que incorporan en su mayoría recetarios para poder ayudarte a encontrar recetas prácticas, fáciles de hacer, con pocos alimentos y con una descripción detallada de lo que hay que hacer, paso a paso, para que la receta quede exquisita y realmente valga la pena el tiempo invertido, en nuestro caso esto ha sido un súper descubrimiento, ya que también por internet tienes mucha información disponible y es un lujo poder experimentar y probar nuevas recetas cada semana.

Otros artículos del blog

error: Content is protected !!