Robot de cocina para familias numerosas

Los robots de cocina son uno de esos electrodomésticos que siempre quieres tener en casa y si además eres familia numerosa es muy posible que una ayuda no te venga nada mal.

Una de las ventajas cuando tienes niños en casa es que te ayudan a cocinar de forma semi-automática, mientras tú puedes atender a los peques o realizar otras actividades, además son seguros al estar cerrados, algo que te dará tranquilidad.

Y es que además de preparar platos variados y sanos, tiene muchos otros beneficios, como que son seguros, fáciles de utilizar siguiendo el libro de recetas y además son fáciles de limpiar, ahorrándote en muchos casos tener que ensuciar muchos cacharros de cocina, quienes lo han probado saben que contar con un robot de cocina es una gran ventaja y ayuda sobre todo para familias numerosas.

Pero lo cierto es que existen muchos modelos y no todos están pensados para familias numerosas, porque tienen poca capacidad o porque están pensando para elaboraciones muy sofisticadas, por ello en este post te explicamos y analizamos los 3 mejores robots para familias numerosas.

1. Moulinex ClickChef HF4SPR30

Este robot de cocina Moulinex ClickChef es uno de nuestro favoritos porque aunque no es ni el más estético ni el más caro, es compacto, potente y lo puedes conseguir a un precio bastante asequible, pero es que además con él podrás preparar platos con bastante facilidad, rapidez y sin liarte mucho.

Y es que este robot de cocina Moulinez es de los más potentes y también uno de los que menos consumen, algo importante en una economía familiar. Con sus 1400 vatios es capaz ayudarte de forma fácil tanto para cocinar a fuego medio pero también a triturar nueces o simplemente amasar, y es que cuenta con más de 5 programas automáticos para ayudarte a cocinar salsas, cremas o masas.

Robot de cocina para familias numerosas

Ver Mejor Precio

Y es que otra ventaja es que al ser muy compacto, este root de cocina ocupa muy poco espacio (28 centímetros) y a la vez es de gran capacidad (hasta 3,6 litros en su jarra) lo cual es ideal si buscas un robot de cocina para familias grandes de 4 ó 5 personas. Otra de las ventajas de este robot Moulinex es que los materiales son de muy buena calidad, por lo que si lo cuidas te podrá durar una buena temporada. Además incluye extras como la báscula digital donde podrás pesar cada alimento a medida que cocinas, algo que te resultará muy cómodo y te evitará tener que ensuciar en tu cocina.

Además es muy seguro, no tendrás que preocuparte por los niños cuando cocines con este robot porque incluye un seguro para la tapa mientras cocinas, evitando salpicaduras o riesgo de quemaduras. Aunque eso también significa que solo puedes cocinar con la tapa bien puesta. Es ideal para ahorrar tiempo en la cocina y además incluy un libro con más de 200 recetas para que pongas toda tu creatividad y sorprendas a los tuyos. 

Pros

  • Gran capacidad y más funciones integradas que la mayoría de modelos en el mercado.

Cons

  • No hemos hallado contras en este producto.

Ver Mejor Precio

2. Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590

Cecotec ha lanzado este robot que incluye todo lo que necesitas en la cocina, está equipado para preparar platos sanos y equilibrados para toda la familia, porque podrás cortar, triturar verduras, licuar frutas, amasar masas de bizcocho, pulverizar azúcar por ejemplo y muchas más. Otra de las ventajas del Cecoctec Mambo 9590 que nos encanta es que su vaso de acero inoxidable es gran capacidad (3,3 litros) una capacidad bastante amplia con la que podrás preparar tantos platos salados como cremas, estafados y verduras como dulces como pasteles, magdalenas y panes, un mundo de sabores pensado para las grandes familias.

Robot de cocina para familias numerosas

Ver Mejor Precio

Después de probadlo hemos caído en otro detalle importante: el material de la parte interna de la jarra está elaborada con revestimiento de cerámica, algo que es muy práctico al ser antiadherente  y, por tanto, porque es capaz de ayudarte a preparar recetas sensibles a que se peguen como son risottos, masas o natillas. Por otro lado, está equipada con una báscula para calcular el peso de tus preparaciones con gran precisión. 

Otra de las opciones que nos han gustado es que con el Cecotec 9590 incorpora un cestillo con el que es posible realizar hasta 4 preparaciones en simultáneo, además tendrás una vaporera ideal para pescados, tortillas o gyozas. En nuestra opinión estos extras son geniales para poder preparar cenas en familia e incluso hacer que los más pequeños participen al poder preparar masas para pizza, bizcochos o pasta croquetas que seguro disfrutarán.

Pros

  • Gran capacidad y velocidad de cocción.

Cons

  • En ocasiones, el producto ha llegado defectuoso.
  • A pesar de la mejora antiadherente es necesario incorporar alguna grasa como aceite para evitar que se pegue

Ver Mejor Precio

3.Moulinex Maxichef Advance MK8121

Uno de los modelos más completos y eficientes del mercado, también es uno de los más competitivos por su coste. Este robot de Moulinex incluye hasta 45 programas, con cocciones para pastas, pollo o pescado, a fuego lento o a vapor y su jarra tiene capacidad de hasta 5 litros, de modo que es ideal para realizar preparaciones de 4 personas.

Robot de cocina para familias numerosas

Ver Mejor Precio

Aunque su principal cualidad es la de la cocción inteligente, que le permite determinar la temperatura ideal en función de los alimentos.

Todas las partes de este robot pueden extraerse y guardar por separado, así que tampoco ocupará espacio. Este es uno de los robots de cocina más populares y también acumula reseñas positivas, así que es la opción perfecta para aquellos que se aventuran en el mundo de la cocina con asistentes electrónicos.

Pros

  • Capacidad destacada, por encima de la competencia. Ideal para preparaciones de hasta 4 personas.

Cons

  • La cocción puede ser más lenta que otros modelos.

Ver Mejor Precio

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina para familias numerosas?

Un robot de cocina es equivalente a contar con un asistente, puedes hacer numerosas preparaciones de forma sencilla y rápida. Sin embargo, si tus preparaciones incluyen a más de dos personas, deberás considerar varios aspectos para dar con la opción ideal.

Por ejemplo, el tamaño de la jarra. Si tu familia es numerosa, entonces asegúrate de que la jarra tiene suficiente capacidad, lo ideal serían 5 litros. Además, considera la potencia y temperatura máxima, esta debe ser acorde para conseguir la cocción que necesitas en tus platos (1400 – 1800 vatios). Lo más recomendable es optar por un robot con jarra antiadherente y tapa de seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un robot de cocina para familias numerosas?

Además de facilitar el trabajo en la cocina, como calcular el peso de tus alimentos, cortarlos o triturarlos, un robot permite aumentar la velocidad de algunas preparaciones. Sus funciones predeterminadas o sistemas de cocción inteligente pueden lograr resultados inigualables en tus platos. 

También reducen, en gran medida, la posibilidad de accidentes, porque son seguros y fáciles de utilizar. Por tanto, resultan una gran opción para familias numerosas que exigen más de 3 porciones.

Además, son fáciles de limpiar y en muchos casos puedes retirar y guardar sus piezas por separado, lo cual aporta un adicional en cuanto a comodidad.

¿Cómo organizar la compra y el menú semanal si eres familia numerosa?

Gestionar la alimentación de una familia numerosa puede ser un reto, en especial si difieren en edad y gustos. Así que lo ideal es planificar tus preparaciones y hacerlas lo más simple posible. Resumimos algunas recomendaciones prácticas para organizar el menú semanal de tu familia.

  • Simplifica tus recetas. Si tienes que empanar o gratinar, no solo te llevará más tiempo, también requerirá más atención. Otra opción es utilizar productos frescos que puedas guardar unos días una vez cocinados, así podrás optimizar tu tiempo sin que cocinar sea una tarea diaria.
  • Congela. Resulta práctico seleccionar los alimentos que han quedado de la cena, también es útil que almacenes alimentos como guisantes, papas y otras verduras en el congelador, así solo tendrás que arrojar las porciones en la jarra y programar tu robot de cocina para que haga el resto.
  • Planifica. Una de las habilidades fundamentales para quienes cocinan menúes semanales para su familia, es la planificación. Resulta más sencillo adaptarse a un plan por escrito e incluso puedes ayudarte con una aplicación para que registres cada ingrediente y porción.

Cocinar con un robot de cocina como aliado es una gran alternativa. Sobre todo si necesitas cocinar para varias personas. Pero, como has visto, no es una elección sencilla. Así que repasa tus objetivos y adapta tu compra a tus necesidades.

Esperamos haberte ayudado. Si te ha gustado nuestra guía, no dudes en dejarnos un comentario o comparte con tus amigos.

Cecotec Mambo 8090 robot de cocina

Analizamos el Robot de cocina Cecotec 8090, uno de los más recomendados por los usuarios en 2021, te explicamos todas las ventajas y desventajas de este modelo que ha tenido buena aceptación por su buena relación calidad precio. Porque elegir un robot de cocina y acertar con la compra a veces puede resultar complejo, tienes que saber que hay otros robots de cocina también de extraordinaria calidad y precio ajustado, así que si quieres saber cuáles son los mejores te invito a que visites el post mejores robots de cocina.

Análisis Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090 es un robot de cocina moderno y funcional de Cecotec, una de las marcas líderes en España. Tiene la ventaja de que es un robot de cocina de bajo consumo y resulta cómodo y práctico de utilizar por lo sencillo que es, por lo que puede ser un buen asistente en tu cocina que te ayudará a poder cocinar platos ricos y ahorrarte tiempo.

cecotec mambo robot de cocina opinion

Ver Precio

Aunque no es un robot de cocina premium como Thermomix, hay que decir que en nuestra opinión este robot de cocina tiene una excelente relación calidad-precio, porque por un lado es un robot de cocina barato pero incluye extras muy buenos, como por ejemplo que incluye una báscula de gran precisión para poder pesar todos los ingredientes, además pesa gramo a gramo para ser más precisa. Otra de las funciones que nos encanta es la función “turbo”, con la que podrás picar todo tipo de ingredientes, desde hielo para granizados o zumos, a frutos secos para poder espolvorear tus tartas y acabados.

¿Por qué nos gusta tanto el Robot de cocina Cecotec Mambo 8090? Te damos nuestra opinión

En nuestra opinión, este robot de cocina es de los mejores calidad-precio, por lo que si estás buscando una robot de cocina, el modelo Mambo 8090 es una fantástica opción. Este robot de cocina de Cecotec tiene un diseño bastante bonito y moderno. pero además es que destaca por su precisión para cortar, triturar y elaborar cada ingrediente, incluso los más duros y grandes. Entre los beneficios de este robot de cocina Cecotec, destacan estos como los más importantes:
  • Las cocciones de guisos quedan bastante bien, no exactamente como si lo cocinaras en cazuela pero sí muy realista, nuestra puntuación es que el resultado es bueno.
  • Relación precio-calidad bastante buena porque es un robot de cocina con funciones. premium similar a Thermomix o Taurus My Touch pero a un precio bastante más asequible
  • Puedes elaborar recetas bastante sofisticadas, incluso amasar panes y otras pastas que necesitan potencia y tiempos concretos.
  • Otra de las ventajas es que el consumo eléctrico de Mambo 8090 es bajo, es algo que siempre está bien si lo usas a menudo porque no notarás una subida abrupta en tu factura a final de mes, aunque si ya cocinas con inducción y ahora con Mambo 8090 posiblemente ni notes la diferencia, dependerá mucho del uso que le des claro está.
  • Hay que decir que aunque es un robot de los de gama media-alta, los materiales son de alta calidad, además Cecotec ha puesto bastante mimo en el diseño, esto es algo que notas al usarlo, simular a modelos muy buenos como Thermomix o Taurus MyCook Touch o Ufesa.
  • Está equipado con alta tecnología, algo que podrás disfrutar si eres de los que te encanta la tecnología en la cocina, como decíamos: no tiene una gran pantalla, pero es más que suficiente para tus elaboraciones del día a día, es fácil de usar y precisa, por eso nuestra opinión es buena.
  • A pesar de su sencillez, en este robot el diseño y el formato es moderno, fácil de utilizar y muy intuitivo con la pantalla y botones principales, esto es algo que gusta y te hace sentir que tienes un gran pinche en tu cocina.
  • Los acabados son de calidad, fáciles de lavar por ser de acero inox y el mango de plástico.
  • Cecotec es una marca española con garantías buenas y con materiales de reposición disponibles y servicio técnico localizable, por lo que no tendrás muchos problemas con este tema, algo que como Thermomix y Taurus My Cook sí se agradece bastante.
  • Nivel de seguridad muy alto, algo que no es menos importante en un robot de cocina tan pontente y que también queremos destacarlo igual que otros modelos como Taurus o Thermomix.
Opinión Robot de Cocina Cecotec Mambo 8090

Ver Precio

Cecotec Mambo 8090 ¿Vale la pena?

La verdad es que podríamos decir que después de probarlo es uno de los robots de cocina a tener en cuenta por todo lo que te hemos contado, pero es que además, hay más cosas que podríamos destacar:

Pros

  • Relación precio-calidad muy buena, siendo barato a la larga
  • Gran calidad de los materiales que aseguran alta durabilidad
  • Es práctico y funcional, pero moderno a la vez, sus funciones te resultarán muy útil
  • Incluye libro de recetas para ayudarte en los comienzos

Contras

  • La pantalla es básica, no es tan colorida ni de alta resolución como otros modelos de robo de cocina
  • Báscula un tanto débil en determinadas ocasiones
  • Requiere uso de aceite u otra grasa para evitar que los alimentos se peguen al vaso de acero

Cecotec Robot de Cocina 8090 opiniones

Ver Precio

Opinión Robot de Cocina Cecotec Mambo 8090

Es un robot de cocina útil tanto para una sola persona como para una familia grande o para un restaurante con altísima demanda. Es muy cómodo de emplear, agradable al tacto, sus funciones e indicadores son muy claros y también es sencillo de limpiar cuando es necesario, lo cual simplifica la tarea y hace que te resulte fácil su uso frecuente. A su vez, Cecotec Robot de Cocina es muy moderno y sus piezas y materiales se adaptan a todo de alimentos o ingredientes, podrás picar y cocinar todo tipo de alimentos, incluso los muy duros como el hielo. Esto les permite elaborar no solo recetas clásicas, sino también las más nuevas y modificar las ya existentes, y por qué no, elaborar ricos cócteles y sorbetes de frutas. Al mismo tiempo, su libro de recetas es muy bueno para darte ideas y posee una gran ventaja: desde una aplicación puedes incorporar más recetas para que, luego, el robot se encargue de elaborarlas de la mejor manera. Es por ello que Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mamo 8090 es uno de los favoritos de los usuarios de robots de cocina, es un excelente asistente en la cocina que te resultará cómodo y práctico en el día a día.

Cecotec Mambo 8090 robot de cocina

Ver Precio

Taurus Mycook Touch Black Edition – Robot de Cocina Opiniones

Tanto si eres un cocinero avanzado o te acabas de incorporar a esta gran afición, te interesa conocer todo lo que Taurus Mycook Touch Black Edition – Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción puede ofrecerte.

Este súper robot de cocina Taurus Mycook Touch es un robot todoterreno y te ayudará en el día a día, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Conoce todas las ventajas, características y opiniones en esta reseña del Taurus Mycook Touch Black Edition. Es, por así decirlo, una de las mejores alternativas a la conocida pero no barata Thermomix.

Análisis Taurus Mycook Black Edition Robot de Cocina

Taurus Mycook Black Edition opiniones

Ver Precio

¿Por qué gusta tanto el Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition? 

Varias son las características y funciones que lo hacen muy especial, te lo contamos a continuación:

  • Es muy similar al Taurus Mycook, pero mucho más avanzado y tecnológicamente más moderno.
  • Ofrece un sistema de cocina inteligente, manual o guiada: podrás elegir si quieres que el robot te vaya guiando durante la cocción de cada plato, o si por contra quieres dirigir tú los pasos y marcando tiempos.
    • Modo manual: podrás experimentar y crear tus propias recetas.
    • Modo inteligente: sólo tendrás que pulsar la receta que deseas realizar y pulsar play, el robot te irá guiando paso a paso. ¡Y ya está! Así de fácil.
  • Perfecto para los amantes de las Apps o Tablets, al conectarse por wifi por lo que podrás:
    • Enviar recetas al robot
    • Crear listas de la compra
    • Recibir señales o alarmas de fin de la cocción y de cada paso.
    • Controlar todos los pasos y movimientos desde tu smartphone o tableta.
  • Más de 8.000 recetas a tu disposición: por lo que tendrás una amplia gama de opciones, incluso estilos de cocina, con los que poder probar y disfrutar.
  • Toda la información nutricional en tu mano: el robot taurus mycook te indicará calorías, grasas y toda la información nutricional que necesites.
  • Cocción muy precisa, controlada por temperatura: podrás cocinar hasta 140 grados que es la temperatura ideal para conservar todos los sabores y nutrientes de los alimentos con una precisión asombrosa.

Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition

Ver Precio

Taurus Mycook Touch Black Edition

Pros

  • Robot de cocina con más de 8.100 recetas
  • Pantalla Táctil + App Mycook
  • Cocina inteligente: guiada o automática
  • Cocina por inducción hasta 140 grados
  • Muy potente y similar a Thermomix pero a un precio más asequible

Contras

  • Precio elevado vs otros robots de cocina
  • Utilización algo más difícil que otros robots de cocina

Taurus Mycook Touch Black Edition

Ver Precio

Por todos estos beneficios para ti recomendamos comprar taurus mycook touch black edition, si tú también quieres disfrutar de este fantástico asistente de cocina, podrás acceder al mejor precio disponible en Amazon en este link:

Robot Taurus Mycook Touch Black Edition opiniones

Ver Precio

Prepara todo tipo de platos riquísimos con este fantástico

Si quieres comprar el taurus mycook touch black edition, aquí encontrarás la mejor oferta calidad – precio, y podrás realizar la compra fácil desde Amazon:

Ver Precio

Comparativa mejores Robots de Cocina

taurus my cook one
Si quieres comprar un robot de cocina, en esta comparativa podrás ver los detalles los mejores robots de cocina, para que puedas elegir de forma fácil, rápida y veraz, el mejor robot de cocina entre los 5 modelos mejor valorados por los usuarios en el año 2020: *NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.
robot cecotec
robot taurus mycook
robot taurus mycook one touch
robot moulinex
magefesa robot cocina

Modelo

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090

Taurus Mycook One Robot de Cocina Inteligente Multifunción

Taurus Mycook Touch Black Edition

Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina

Robot de Cocina Modelo MAGCHEF Black MGF4550

Valoración

Potencia

1700W

1600W

1600W

750W

1200W

Capacidad vaso

3,3 L

2 L

2 L

5 L

3,3 L

Materiales

Acero Inoxidable

Plástico|
Acero inox

Plástico|
Acero inox

Aluminio

Acero inoxidable

Conectividad Wifi / App

No

Sí App

Sí App y Wifi

No

No

Marca

Cecotec

Taurus

Taurus

Moulinex

Magefesa

Nuestra opinión

4.5/5
4/5
4.5/5
4/5
3.5/5

Nivel de precios

Medio – asequible

Alto – medio

Alto – caro

Asequible – barato

Medio – asequible

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir un robot de cocina:

  • Potencia del robot de cocina.
  • Opciones de cocción: van desde algo muy sencillo a opciones muy completas, dependerá del uso que quieras hacer de él.
  • Capacidad del vaso en relación a la cantidad de comida que sueles cocinar (si sois una pareja o familia numerosa).
  • Materiales: mejor si son resistentes y duraderos.
  • Conectividad Wifi y App: si te interesa poder conectarlo a una tablet o smartphone y poder seguir las recetas.
  • Marca del robot de cocina y garantías del producto.
Si aun tienes dudas de cuál puede ser el mejor robot de cocina para ti, no te pierdas el post de mejores robots de cocina.  

Robots de cocina

Los robots de cocina se han popularizado mucho en los últimos años ya que son muy útiles, prácticos y resultan una gran inversión si los utilizas casi a diario.

¿Estás pensando en comprar un robot de cocina?

En nuestro caso, descubrimos a través de una clase de cocina que nos dio un Chef de prestigio, que él los utilizaba en su día a día como base para realizar muchos platos y pudimos comprobar lo fácil, rápido y cómodo que era disponer de un robot de cocina en el hogar, porque te permitía ahorrar tiempo y poder hacer cocina sana a diario, algo que para nosotros empezó a ser una prioridad.

taurus mycook touch precio

Si a ti también te preocupa comer sano, te invitamos a que eches un vistazo a este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre los robots de cocina: ventajas y desventajas. En nuestra Guía de compra, podrás encontrar un amplio catálogo de los mejores robots de cocina, de este modo te será más sencillo encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Porque los robots de cocina resultan muy prácticos en la vida moderna: ocupan muy poco espacio, contienen cuchillas y programas de cocinado específicos para realizar todas sus funciones.

Son similares a una licuadora pero mucho más completo, ya que estos robots suelen ser “multifunción” y al final te resuelven muchísimo cuando tienes unos ingredientes en la nevera y necesitas preparar algo rápido.

[toc]

Tecnología en tu cocina

¿Qué es lo que más nos gusta de los robots? Desde un principio nos encantó que eran aparatos súper tecnológicos, con pantallas led de alta definición y a todo color, en muchos casos puedes elegir la receta que quieres elegir y es el propio robot que te va indicando los pasos, incluiso en muchos casos te permite programar…. al final es una gran ayuda poder cocinar con tecnología en la cocina, por ello los robots de cocina nos permitieron aprender a cocinar sano en el día a día.

taurus mycook precio

Porque la tecnología está presente en todos los ámbitos y  la cocina no es la excepción. Y tienen la ventaja de ser aparatos muy seguros, tienen un control del riesgo muy alto y la seguridad está garantizada, suelen estar fabricados de metal y plástico debido a que son materiales de larga duración y económicos y sencillos de limpiar, por eso su uso diario está tan extendido y resultar muy prácticos.

Comer sano es posible con los robots de cocina

¿Quieres comer sano y cuidarte sin renunciar a todo el sabor de la cocina tradicional?

Esto es algo que para nosotros siempre fue prioridad ¿comer sano era renunciar a los sabores de siempre? Y descubrimos que no tenía por qué ser así, en realidad los robots de cocina tienen las recetas clásicas y después siempre tienen versiones más ligeras, por si te encuentras en esa fase del año donde quieres cuidarte un poquito más, porque se acerca Navidad, o el verano y como siempre pasas, nos queremos cuidar un poquito más, por ello ¡n te preocupes! estos robots lo tienen todo pensado y te ayudarán en ese aspecto, porque cuidarse es posible con los robots de cocina.

robot cocina cecotec

Los robots de cocina, también denominados procesadores de alimentos, son considerados uno de los electrodomésticos con mejor relación precio-calidad dado que posibilitan la preparación de alimentos complejos e incluso sanos y recomendados por expertos.

Concretamente, estos robots realizan muchas funciones como:

  • Mezclar y amasar
  • Picar frutos secos, semillas, carnes y frutas
  • Rallar quesos y verduras;
  • Freír y cocer
  • Elaborar purés
  • Rebanar y verduras

Así, los cocineros y chefs aficionados se liberan de tareas básicas como ésas y se aseguran que se desarrollen de manera correcta y eficaz, mientras van preparando otro tipo de acabados para sus platos.

Por ello, los robots de cocina son ideales para elaborar platos dietéticos o bajos en calorías; se trata de recetas que reemplazan a los clásicos ingredientes por otros más sofisticados y que, en determinados casos, incluye más de uno nuevo.

Por esta razón, los procesadores de alimentos se convierten en un aliado estratégico tanto en hogares como en restaurantes o locales de comida. Estos últimos cuentan con una demanda más alta, por lo que el uso de este electrodoméstico es mayor y sus ventajas se evidencian en el corto, mediano y largo plazo.

Comida sana y cocción a baja temperatura

Al mismo tiempo, los platos o menús sanos son más populares y están sofisticando cada día más, por lo que disponer de un robot de cocina es muy necesario, las cocciones a baja temperatura son ideales para conservar las propiedades de frutas y verduras y alimentos ricos en nutrientes. A su vez, te ayudan y te facilitan tareas en un lapso de tiempo menor que una persona, lo que permite producir casi el doble de platos en un periodo de tiempo.

precio taurus mycook touch

Ventajas de los robots de comida

Claro está que los robots de cocina resultan una gran inversión y son cada vez más imprescindibles en restaurantes o locales de comida. Con precios que oscilan entre 100 y 800 euros, muestran una enorme versatilidad, eficiencia y capacidad de trabajo en todo momento.

Descubre en nuestra Guía de Compra los modelos más populares y por qué son líderes en ventas.

Más allá de eso, los procesadores de alimentos agilizan las tareas y evidencian un importante ahorro de tiempo debido a las funciones que contiene. Como si fuese poco, sus piezas son de alta calidad y, en caso de averiarse o padecer algún inconveniente, pueden sustituirse muy fácilmente.

Lo cierto es que comer sano es esencial para la salud; por ello en este sentido los robots de cocina desempeñan un rol muy importante ya que contribuyen a la preparación de estos alimentos al disponer de una herramienta que facilita dicha tarea.

mejor robot cocina

Al mismo tiempo, hay modelos de robots de cocina que ofrecen recetarios incorporados que se descargan, se almacenan en la memoria y luego el artefacto ejecuta con total precisión y eficacia.

Esto último es posible también por la incorporación del wifi y el bluetooth que dan lugar a la conexión a internet y al control del robot a través de un dispositivo electrónico.

Así, cuidar la salud implica comer sano, algo que obliga a las personas a permanecer durante muchas horas en la cocina. Estos robots asumen dicho compromiso, lo llevan delante de manera exitosa y permiten que su dueño utilice ese tiempo para disfrutar de otras tareas o hobbies.

 

¿Tienes desventajas los robots de cocina?

robot de cocina

No son muchas pero sí conviene conocer sus desventajas, están recomendados para darle un uso frecuente, ya que a veces el precio elevado y poco uso haría que fuera muy costoso, pero si le das un uso muy intenso la inversión se recupera muy rápido.

Aunque el precio es elevado, sobre todo en modelos muy sofisticados, realmente se justifica por todas las funcionalidades que te dá el robot de cocina, tan sólo es tenerlo en cuenta para poder aprovecharlo al máximo en el día a día.

Por otra parte, en algunos casos pueden ser algo ruidosos (sobre todo en la alta exigencia). De todos modos, dura pocos segundos al igual que la tarea que se encuentra realizando; por ejemplo, cortar ingredientes duros y pesados. Normalmente, en cocciones más sencillas de “cuchara”, guisos, cremas o vapor son más silenciosos.

 

Reproduce los platos de siempre de forma fácil y sencilla

La otra ventaja de los robots de cocina

robot de cocina

Si siempre quisiste elaborar los platos que hacía tu mamá o tu abuela y sientes que no puedes o que te toma mucho tiempo, entonces los robots de cocina son una gran oportunidad para ti.

Ocupan muy poco espacio, su tamaño permite almacenarse en cualquier sector o cajón de la cocina, sus instrucciones de uso son claras y están capacitados para elaborar muchos platos y menús en pocos minutos.

A su vez, la precisión y eficiencia con la que los robots de cocina trabajan puede preparar las clásicas recetas de la madre o de la abuela que, por falta de tiempo o de conocimientos, no pudieron continuarse.

De este modo, los robots de cocina se consolidan como un electrodoméstico moderno y distinto que dispone de la más alta tecnología pero que, al mismo tiempo, posibilitan el resurgir de los platos sanos y tradicionales que hasta hace unos años se transmitían a través de las generaciones.

Por todo ello los robots de cocina son muy recomendables y hasta pueden rendir homenaje y preparar nuevamente los clásicos los platos de la madre que tan exquisitos (y sanos) eran.

¿Cómo son los robots de cocina?

En su interior poseen un motor, un recipiente con tapa, un tubo de suministro y otros accesorios que varían según la complejidad del robot y que permiten el funcionamiento del mismo. Según el modelo, los diseños, tamaños y capacidades máximas varían, pero tienen en común que están diseñados para ser muy útiles, prácticos y fáciles de limpiar, pensados para las personas que quieren cuidarse sin renunciar a lo práctico, porque no lo podemos negar: hoy en día no tenemos mucho tiempo para cocinar y esto los fabricantes de robots de cocina lo saben y ¡tenemos suerte! pensaron en nosotros para hacernos la vida mucho más fácil.

Por lo general, estos aparatos para cocinar son fáciles de utilizar y tienen distintas funciones de programación, por ello sirven para cocinar al vapor, hervir, saltear, amasar…. y a la vez tienen cronómetro de tiempo, control de la temperatura, incluso los puedes controlar de forma remota con tu móvil, aunque lógicamente cada modelo es distinto pero todos tienen ventajas en común.

¿Cuál es la potencia de un robot de cocina?

Silvelcrest robot cocina Lidl

¿Qué tipo de Robot de Cocina elegir?

Estos robots varían mucho según la potencia, que en estos aparatos ronda los 1000 W dependiendo el modelo y el consumo es relativamente bajo teniendo en cuenta la complejidad de tareas que desarrolla en un lapso de tiempo corto. Por su diseño y tamaño son muy cómodos de utilizar, agradables al tacto y de peso escaso.

Te recomendamos visita la guía de robots de cocina 2020.

Este tamaño relativamente reducido y bajo consumo son ventajas que después te ayudan en el a día y te permitirán tenerlo en cualquier rincón sin que moleste, pero siempre a mano para poder utilizarlo casi a diario.

Comida rica, fácil y rápido

Es un descubrimiento positivo cuando introduces uno de estos asistentes en tu cocina y de pronto descubres que puedes hacer muchas recetas ricas de verdad, con ayuda y de forma sencilla, porque los robots de cocina te ayudan a simplificar tareas un tanto pesadas, como amasar, cocinar guisos, sopas, cocinar al vapor, y siempre dentro del mismo recipiente, sin necesidad de ensuciar toda la cocina ni tener que limpiar muchos aparatos, etc. porque además mientras él cocina tú dispones de tiempo extra para tus cosas, como leer, informarte sobre nuevas recetas, disfrutar de la compañía,…

Ventajas de los Robots de Cocina

Una de las ventajas de los robots es que incorporan en su mayoría recetarios para poder ayudarte a encontrar recetas prácticas, fáciles de hacer, con pocos alimentos y con una descripción detallada de lo que hay que hacer, paso a paso, para que la receta quede exquisita y realmente valga la pena el tiempo invertido, en nuestro caso esto ha sido un súper descubrimiento, ya que también por internet tienes mucha información disponible y es un lujo poder experimentar y probar nuevas recetas cada semana.

Vinotecas baratas

vinotecas baratas

¿Quieres sorprender a tus invitados con un vino siempre listo y en su temperatura o simplemente disfrutar de un buen vino correctamente enfriado?

Aquí seleccionamos las mejores vinotecas baratas más recomendadas del año:

Taurus PTWC-12 Vinoteca, Métal, Negro
  • Vinoteca termoeléctrica, sin compresor, ideal para proteger la calidad y el sabor de sus vinos a largo y corto plazo
  • Al no vibrar permite que el vino envejezca y se asiente correctamente sin alterar sus sedimentos naturales: muy silencioso
  • Aislamiento especial interior para que se mantenga la humedad constante, lo que hace que el corcho no se seque y evita que el aire entre contacto con el vino
  • Puerta de vidrio templado ahumado reflejante para garantizar la oscuridad interior, y también el bloqueo de la luz solar y los dañinos rayos UV que podrían alterar el sabor del vino
  • Capacidad para 18 botellas y panel táctil para ajustar la temperatura. Temperatura regulable entre 8 y 18 C, puede mostrarse en C o F
Orbegozo VT 415 - Vinoteca de 4 botellas, display digital y panel de control táctil, control electrónico de la temperatura, refrigeración termoeléctrica, luz interna LED, 70 W
  • Vinoteca de 4 botellas, 13 litros de capacidad y 70 W de potencia
  • Iluminación interior tipo LED
  • Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C con la que poder mantener una temperatura óptima para la conservación y consumo del vino
  • Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación y nivel de las patas ajustable
  • Diseño compacto y elegante en color negro y asa en acero inoxidable que la convertirán en un elemento decorativo más en cualquier hogar o establecimiento
Inventor Vino, Nevera para Vinos de Compresor, 66 litros de Capacidad para 24 Botellas estándar de Vino - 2 Años de Garantía
  • Nevera para vinos de 66 litros de capacidad con 4 estantes y espacio inferior para almacenar hasta 24 botellas estándar de vino. Diseño elegante y moderno con luz interna LED.
  • Su compresor garantiza un rendimiento potente pero también muy silencioso (42dB) que no se ve afectado por la temperatura ambiente como ocurre con los frigoríficos termoeléctricos.
  • Puerta de cristal templado con filtro UV que garantiza la oscuridad interior y protege tus vinos y bebidas. De esta manera, las temperaturas se mantienen intactas sin arriesgar la alteración del sabor del vino por la luz solar. Pantalla de visualización digital y panel de mandos táctil en la parte superior de la nevera.
  • Regulación de temperatura de 5ºC – 18ºC y diferencial de temperatura para temperaturas más altas en el nivel superior y más bajas en el nivel inferior. Gracias a esto, puedes conservar tus vinos tintos en las baldas superiores y tus vinos blancos en las inferiores.
  • Eficiencia energética A que garantiza un bajo consumo de energía. Dos (2) años de garantía.

 

¿Quieres saber cuáles son los vinos más populares?

Aquí podrás ver el TOP 9 de vinos más vendidos en España, aprovecha las ofertas por tiempo limitado!