https://emprendeenpositivo.com/leccion/4-conviertete-en-master-emprendedores/?utm_source=active_campaign&utm_medium=email_entrega_plc4&utm_campaign=sep_jn22&sck=active_campaign_email_entrega_plc4

Slowfood: qué es y por qué es tan recomendado

Slowfood o comida lenta, es un movimiento culinario que evoca la necesidad de promover una cocina no solo más saludable, sino metódica y con un estilo de vida tranquilo.

Lo interesante del Slowfood es que también rescata tradiciones de cocina milenarias que ha sido desestimadas en la actualidad por el frenesí en el consumo de comida rápida que no da prioridad a la buena alimentación.

Si además quieres saber cuáles son los mejores ollas de cocción lenta programable, no te pierdas nuestro post mejores ollas de cocción lenta programable.

que es el slowfood

Pero no queda ahí, sino que también tiene intención de reivindicar la pasión por la preparación de recetas, especialmente de la cocina tradicional, a fuego lento. Procura rescatar los sabores regionales e incentivar el gusto por la gastronomía.

Las ventajas de cocinar la comida durante más tiempo y a baja temperatura

Además de los sabores, el privilegio principal de cocinar con cocción lenta es, precisamente, la posibilidad de comer recetas bien cocidas y, por tanto, más saludables, pues evitan riesgos de mala digestión.

Pero esto no es tan importante como el sabor extra que aporta a las recetas, porque los sistemas envolventes de este tipo de ollas cuecen los alimentos de forma uniforme, lo que se traduce en ausencia de “capas” en tu arroz o pasticho.

beneficios del slowfood

Por qué una olla de cocción te ahorra tiempo y te ayuda a ensuciar poco en tu cocina

El ahorro del tiempo es otra de las ventajas que una olla de cocción lenta permite disfrutar.

En general, son muy sencillas de limpiar, debido a que incluyen cubetas antiadherentes, lo que quiere decir que bastará un poco de agua para retirar la suciedad. Además pueden programarse para comenzar la cocción a la hora que prefieras y al freír u hornear no expulsa desechos, gracias a su tapa hermética.

Incluso, algunos modelos están integrados con sistema de desinfección o esterilización para aumentar la higiene y mantener intactos los sabores.

¿Quieres saber cuáles son las mejores ollas de cocción recomendadas del año?

Aquí podrás ver una selección de las mejores ollas de cocción lenta del año:

Si además quieres saber cuáles son los mejores ollas de cocción lenta programable, no te pierdas nuestro post mejores ollas de cocción lenta programable.

Otros artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario