Mejor robot de cocina

Si eres de los que le encanta disfrutar de un almuerzo o cena rica con amigos o familiar, pero no tienes mucho tiempo, te gustará saber que los robots de cocina multifunción pueden ser un gran ayuda

Pero no todos los robots de cocina tienen las mismas funciones, ni son igual de baratos, o están dirigidos al mismo tipo de público, hay una amplia gama lo que puede hacer que a veces sea difícil elegir cuál es el mejor, por ello en esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que saber para elegir tu robot de cocina, podrás ver el análisis completo de los mejores robots de cocina del 2021.

Mejores robots de cocina del 2021

1. Taurus Mycook Touch Black Edition Matt, la mejor alternativa a Thermomix

El Taurus Mycook Touch es uno de los robots de cocina más innovadores que puedes encontrar en la actualidad. Si te preguntas, ¿qué robot de cocina se parece más a Thermomix? Es posible que éste sea la respuesta. Lo cierto es que Taurus Mycook Touch no es un robot de cocina barato, pero tiene la ventaja de que ofrece funciones que te permitirán elaborar deliciosos platos de forma asistida, lo que al final se traduce en menor esfuerzo, es por ello que es ideal para familias numerosas, ya que podrás elaborar preparaciones hasta para 5 personas.

El mejor robot de cocina

Ver Mejor Precio

El robot perfecto para los amantes de tecnología y que buscan un asistentes cómodo y práctico, también para familias numerosas porque con este robot de cocina es posible cocinar hasta para 5 personas

Si eres amante de la innovación y la tecnología quizá éste sea tu robot ideal. Se distingue de otros robots de cocina por su tecnología, cuenta con una pantalla táctil, conexión wifi (algo imprescindible hoy en día), y es que permite la interacción con Tablets y Smartphones, por lo que podrás conectarlos y optimizar su sistema de cocina de inducción, entre otros.

Otra ventaja de los Robots Taurus es que puedes unirte en la comunidad del club Mycook donde podrás encontrar más de 10.000 recetas para preparar, desde deliciosas recetas sin gluten (ideal para celiacos), recetas veganas, vegetarianas, postres sin azúcar, hasta carnes rellenas, guisos, pescados, salsas ligeras y de todo tipo, así como masas, pasteles y repostería, incluso la más sana baja en carbohidratos, etc. Y lo mejor de todo, es que cada una incluye su información nutricional, por lo que podrás controlar las calorías y macros que ingestas si éste es un punto importante para ti.

Sus dimensiones son 55×41.2×36.4cm, pesa 7 kg, y está diseñado en plástico y acero inoxidable, algo que hace que sea bastante resistente, también el vaso es de acero inox, un material antiadherente para evitar que tus alimentos se peguen, cuenta con una potencia de 1600w, una capacidad de 2.1L.

Este robot es capaz de picar y preparar todo tipo de alimentos, cuenta con 10 velocidades y 3 funciones especiales: sofrito, turbo y amasado, además cuenta con una balanza integrada, algo muy práctico que evitará que tengas que estar utilizando otros utensilios en la cocina, ahorrando tiempo y sin necesidad de ensuciar otros utensilios.

Si bien algunas recetas no quedan a la perfección, el resultado es bastante bueno y supera con nota las expectativas.

Pros

  • Conexión wifi con tablets y móviles
  • Ocupa poco espacio
  • Súper completo en funcionalidades
  • El recetario se actualiza frecuentemente y hay un sinfín de opciones para elaborar
  • Comunidad MyCook con la que podrás acceder a muchas recetas y trucos para sacarle máximo partido

Contras

  • Precio más elevado
  • Vibra al cocinar
  • Es ruidoso

Ver Mejor Precio

2. Cecotec Mambo 10090, robot de cocina calidad precio

El Robot de cocina Cecotec Mambo 10090 es un robot de cocina fabricado en España, se trata de un modelo sencillo pero completo, y desde nuestro punto de vista, es quizá el mejor robot de cocina calidad precio, porque que ofrece una amplia variedad de funciones lo que te permitirán realizar deliciosas comidas, pero ojo! no es un robot para familias numerosas, a priori podrás cocinar hasta un máximo de 4 personas.

chefbot touch vs mambo

Ver Mejor Precio

Un robot de cocina sencillo práctico y barato, ideal para una pareja o como primer robot de cocina, fabricado en España, de materiales básicos, es ideal para preparar comidas de forma fácil.

Si buscas un robot de cocina sencillo y práctico, que cumpla con varias de las funciones clásicas y a un precio asequible ésta es una alternativa.

Por otro lado, si quieres uno que te dure un montón de tiempo, quizá este no sea el más óptimo. Se trata de un práctico robot de cocina que incluye 30 funciones a través de las cuales podrás realizar unos divinos guisos, jugos, fermentar alimentos, sofreír vegetales, moler azúcar o frutos secos, arroz con leche, lentejas, cocina a baño maría, etc.

Está diseñado en plástico y sus dimensiones son 65.4x48x32.4 cm. Uno de los puntos más fuertes de este robot de cocina es su vaso Habana, una jarra de acero inoxidable con revestimiento de cerámica y un alto nivel de antiadherencia, lo que permite realizar un sin número de recetas sin temor a que se peguen como sucede con otros robots.

Cuenta además con una báscula integrada para que puedas pesar cada ingrediente de la receta que desees preparar. Destaca también su la pantalla digital, la cual facilita su uso.

Incluye un recetario de 115 recetas ya instaladas en el equipo y conexión wifi para que puedas descargar en la app cualquier otra receta que quieras elaborar, aunque suelen ser muy limitadas.

Pros

  • Precio competitivo
  • Vaso con alto nivel de antiadherencia
  • Conexión Wifi

Contras

  • Vida útil corta
  • El servicio técnico no siempre ofrece soluciones rápidas
  • Robot pesado y grande

Ver Mejor Precio

3. Taurus One-Robot de cocina inteligente multifunción

El Taurus One-Robot es ideal para preparar deliciosas recetas para una pareja o familia pequeña ya que su capacidad permite la elaboración de comidas para 4 personas como máximo. La función de freír no está muy potenciada, por lo que si estás huyéndole a las frituras y deseas alimentarte de manera más saludable es una buena opción.

taurus mycook vs mambo cecotec

Ver Mejor Precio

El robot de cocina calidad precio perfecto, ideal para quienes buscan un robot de calidad para preparar cocina sana, al vapor, guisos, y todo tipo de platos para pareja o un familia de hasta 4 personas.

Este robot de cocina está fabricado en plástico y acero inoxidable, tiene una potencia de 1600w, sus dimensiones son 54×41.2×36.2 cm, pesa 10.74 kg y su capacidad es de apenas 2L.

Taurus One-Robot dispone de una cocina por inducción lo cual hace que la velocidad de calentamiento sea más rápida y controlada. Incluye una báscula integrada, 10 velocidades, vaporera y es posible lavar la jarra en el lavavajillas sin riesgo a que se deteriore.

Puedes disponer de recetas ilimitadas desde la app de Mycook, con los ingredientes exactos y la información nutricional de cada una. Elabora desde caldos, guisos, cremas, batidos, arroces, carnes, pescado, etc. Todo lo que desees, de manera rápida y sencilla, para que deleites a tus comensales.

Pros

  • Diseñada en plástico y acero, lo que garantiza mayor resistencia
  • Cantidad ilimitada de recetas
  • Es posible lavar el vaso en el lavavajillas

Contras

  • Las funcionalidades son limitadas
  • Poca capacidad por lo cual puedes hacer comida para máximo 2 personas.

Ver Mejor Precio

4. IKOHS Create Robot de cocina CHEFBOT Touch, el robot de cocina barato y práctico

Ikohs Create Robot de Cocina Chefbot Toush es un modelo de robot de cocina moderno y versátil, incluye 23 modalidades de cocinado que te permitirán preparar deliciosas cremas, batidos saludables, recetas a baja temperatura, moler frutos secos, freír patatas, rallar los ingredientes que amerite una preparación, preparar unas ricas lentejas, arroces, pastas, etc.

El mejor robot de cocina

Ver Mejor Precio

Un robot de cocina práctico y sencillo y sobre todo libre de BPA, prepara todo tipo de platos sin toxinas y con seguridad, con conexión wifi para poder bajarte recetas y seguir probando nuevos sabores

Una de las cosas que destacan de este robot de cocina es que cuenta con un diseño compacto y resistente, está diseñado en acero inoxidable y ABS, además está libre de BPA, por lo que si eres un fan de la cocina libre de tóxicos éste es un robot de cocina a tener en cuenta.

Sus medidas son 38x34x23 cm, soporta hasta 1000w, cuenta con una capacidad de 3.5 litros (2.3L de capacidad de cocina) y pesa 9.62 kg.

Es un robot de cocina que está equipado con wifi y navegador web y es que además Chefbot Toush incluye 100 recetas preinstaladas en el equipo, por lo que solo deberás seleccionar en la pantalla táctil la que quieras preparar, seguir los pasos y listo, una forma fácil y sencilla de cocinar que te facilita poder comer sano y rico de forma fácil.

Si lo deseas puedes aprovechar la conexión wifi y descargar nuevas recetas aunque, éstas por lo general no incluyen los ingredientes exactos de las preparaciones y suelen ser muy limitadas en diversos aspectos, por lo que no se garantiza que tengas una opción diaria distinta que puedas elaborar, pero te sirven para inspirarte, aprender y abrir tu cocina a nuevas propuestas y sabores.

Viene con una tapa resistente antisalpicaduras con un regulador de salida de vapor, algo que al final se traduce en que tu cocinar no se manchará tanto y esto también es otro beneficio.

Lo que quizá podría mejorar de este robot es que solo puedes preparar comidas para 3 o 4 personas dependiendo de la receta, así que si tienes una familia numerosa es posible que este robot de cocina se quede corto, ya que es perfecto para parejas o familias de menor tamaño.

Pros

  • Precio asequible
  • Incluye procesador de alimentos para picar y rallar
  • Menos potencia que otros robots
  • Libre de BPA

Contras

  • Poca capacidad de cocinado
  • No es posible lavar el vaso en el lavavajillas
  • Bastante pesado
  • Las recetas son limitadas

Ver Mejor Precio

5. Moulinex ClickChef HF4SPR30, el mejor robot para familias numerosas

Este Robot Moulinex ClickChef te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en la cocina. Lo mejor es que es un equipo bastante intuitivo y fácil de usar, ideal si buscas un robot sencillo sin mucha complicación.

El mejor robot de cocina

Ver Mejor Precio

La opción perfecta para familias que buscan poder cocinar grandes cantidades de comida de forma simple y práctica, este robot es intuitivo y tiene una gran capacidad

Es un robot de cocina ideal para preparar platos para familias numerosas ya que al tener un bol de gran capacidad (3.6L, 2L de capacidad útil) lo hace ideal para preparar la comida de una familia de hasta 5 ó 6 personas.

Moulinex ClickChef cuenta con un diseño compacto, cuyas dimensiones son 53x33x44cm, pesa 9.1 kg y tiene una potencia de 1400w. También incluye 32 funciones diferentes con las que puedes preparar todo tipo de recetas, desde básicos como mantequillas, zumos, cremas, sopas, hasta picar frutos secos, carnes e incluso hielo, ideal para preparar tus cócteles. Con este robot podrás preparar masa para pizzas, arroces, lentejas, es muy completo y versátil y por eso es uno de lo más recomendados.

En resumen, este robot de cocina de Moulinex cuenta con 5 programas automáticos, que son cocción al vapor, cocción a fuego lento, crema, masa y salsas, por lo que podrás preparar desde cocina sana al vapor, verduras hasta arroces y preparaciones más sabrosas, todo un lujo para los más gourmets.

Otro de los plus de este robot es que incluye un manual de 200 recetas para hacer en casa, que van desde los básicos hasta las recetas más completas, y varios accesorios como batidor, espátula, cuchilla picadora, vaporera externa e interna, mezclador y una báscula, todo lo que necesitas para preparar una cocina completa en el día a día de forma práctica y sencilla.

Una función importante que tiene el robot de cocina Moulinex ClickChef es un sensor de cierre de seguridad, el cual hace que cuando está cocinando esté bloqueado de manera automática por lo que es muy seguro.

El material con el que está fabricado el vaso es de acero inoxidable,  lo que hace que sea más resistente aunque tienes que saber que no es un material antiadherente, por esto algunas comidas como arroz o pasta podrían pegarse al fondo, aunque no llegan a quemarse, hay que ir controlando y asegurar que al cocinar esté dando vueltas para evitar que se pegue en el fondo.

Pros

  • Buena relación calidad/precio
  • Todos los accesorios con excepción del bol pueden lavarse en el lavavajillas
  • No hace ruido
  • No ocupa mucho espacio

Contras

  • El triturado es su punto más débil, porque no es el más potente
  • No tiene material antiadherente al ser de acero inox
  • Recetas limitadas

Ver Mejor Precio

Comparativa Mejores Robots de Cocina

Por si te perdiste algún detalle, aquí tienes un resumen con lo más destacado:

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

mejor robot de cocina
mejor robot de cocina
mejor robot de cocina
mejor robot de cocina

mejor robot de cocina

Modelo


Capacidad

Capacidad

2.1L

3.3 L

2L

2.3L de capacidad útil.

2L de capacidad útil.

Potencia

1600w

1700w

1600w

1000w

1600w

Materiales

Plástico y acero inoxidable.

Plástico

Plástico y acero inoxidable.

Acero inoxidable.

Plástico y acero inoxidable.

Peso del Equipo

7 kg

11kg

10.74 kg

9.62 kg

9.1 kg

Conexión Wifi

No

Nuestra valoración

Comprar Robots de Cocina ¿Cuál elegir?

Los robots son mucho más que un utensilio, son verdaderos asistentes de cocina que te facilitarán mucho poder cocinar y disfrutar de una comida rica. En esta guía te presentamos los mejores robots de cocina del 2021, en el que analizamos los robots de cocina más vendidos, sus pros y contras, nivel de precios, tipos de cocción y prestaciones para poder ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un robot de cocina:

  • Potencia del robot de cocina.
  • Opciones de cocción: van desde algo muy sencillo a opciones muy completas, dependerá del uso que quieras hacer de él.
  • Capacidad del vaso en relación a la cantidad de comida que sueles cocinar (si sois una pareja o familia numerosa).
  • Materiales: mejor si son resistentes y duraderos.
  • Conectividad Wifi y App: si te interesa poder conectarlo a una tablet o smartphone y poder seguir las recetas.
  • Marca del robot de cocina y garantías del producto.

La nueva tecnología en la cocina

Los robots de cocina llegaron para quedarse y revolucionar día a día los hogares y restaurantes. Cuentan con una excelente relación precio-calidad y, más allá de la demanda que reciban, no solo elaboran platos nuevos y complejos, sino que resurgen las clásicas recetas de mamá o de la abuela.

Por todo esto, los robots de cocina son muy útiles, prácticos y recomendables para utilizar en el hogar con la familia, amigos o seres queridos y compartir un exquisito almuerzo o cena todos juntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

1 comentario en “Mejor robot de cocina”

Deja un comentario